IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Tutorial: Ver videos antes de que terminen de descargarse
NeoJordan
mensaje Nov 17 2007, 10:02 PM
Publicado: #1

El que manda
Ícono de Grupo
Grupo: Root Admin
Miembro No.: 1

Uno de los mayores problemas con los videos que solo se pueden descargar es que muchas veces la conexion no es muy buena y hay que esperar mucho tiempo para poder verla. Un amigo me lo ha comentado, y he descubierto la solución. Se necesitan dos programas:

-Gom player. No se si windows media sirve, porque gasta tantos recursos que directamente no lo tengo instalado. Gom player es un reproductor que va muy bien, abre y carga todo muy rapido, no gasta casi ram y reproduce todo. Este experimento está provado con Gom player. Sin embargo, si no quereis cambiar de reproductor, podeis intentarlo con windows media o vuestro reproductor favorito y contar que tal va.

-El otro progama es Firefox (DESCARGA DISPONIBLE MÁS ABAJO). De todos es sabido que la mayoría os negais a cambiar de navegador y del Internet Explorer no salis, pero es un cambio altísimamente recomendado. No solo porque firefox tiene extensiones, porque puede que nunca las useis, no solo porque carga más rapido, porque os da igual, No. Aparte de todo eso, las webs son código, y Internet Explorer lo interpreta "mal".

Por ejemplo, serieonline.net cuando enlaza algo pone como enlace tanto el texto como la imagen. Está configurado para que los enlaces sean azul clarito, cuando los visites se queden igual y cuando pasas por encima se hagan verde claro. En firefox esto funciona así, pero internet explorer cree que una imagen que enlaza no es un enlace, y le pone el borde azul oscuro, visitado lila feo y cuando pasas por encima no hace nada. Esto es un detalle sin importancia, pero son muchos los fallos de interpretacion de código que han echo que cada vez más gente deje de lado internet explorer y se pase a Firefox, incluso el propio google apoya Firefox.

Una vez la introducción, paso a explicaros como funciona y vereis por qué necesitais firefox.

El proceso consiste en primero poner a descargar el video. En internet explorer el archivo no aparece hasta que no se ha descargado, pero firefox actua de otra forma.

Si poneis a descargar Video.avi al escritorio, os aparecerá en él, nada más comience la descarga, un par de archivos llamados video.avi y video.avi.part. Este ultimo, el .part, es el que usaremos para ver el video antes de que se descargue.

El archivo .avi durante el proceso de descarga ocupará 0bytes en todo momento, y al final del todo solo quedará este ocupando el tamaño que debe, pero el otro archivo, el video.avi.part irá aumentando de tamaño conforme se vaya descargando el video. Para verlo antes de que finalice la descarga solo teneis que pinchar con el botón derecho y pulsar sobre propiedades. Luego pinchar sobre cambiar:

Os saldrá una lista y pulsais sobre Gom player y luego pulsais sobre aceptar.

Nota: En el caso de que en la lista no aparezca el gom player, pulsais sobre Examinar. Aparecéra Archivos de programas y tendreis que entrar en Gretech, luego Gom Player y por último seleccionar Gom Player.exe.

Luego vereis que el archivo video.avi.part ha cambiado el icono por el de una hoja en blanco con un pie naranja en medio. Si pinchais sobre él comenzará la reproducción mientras se va descargando.

Nota 2:Como la mayoría no veis las extensiones, en un principio el archivo video.avi.part os saldrá así, y una vez terminado se llamára video.avi. Esto es porque los archivos que windows sabe con que se abren (este por ejemplo no se abría con nada. Nosotros lo que hemos echo es decirle que ahora se abre con el Gom player) ocultan su extensión, es decir, este oculta el .part. El archivo que en todo momento hemos llamado video.avi, lo más probable es que os aparezca como video a secas.

Archivo Adjunto  Firefox_Setup_2.0.0.9.rar ( 5.49mb ) Número de descargas: 140

Espero que os sirva.

Salu2

Go to the top of the page

+Quote Post
UrbaiZ
mensaje Nov 19 2007, 02:44 PM
Publicado: #2

Enterado
Grupo: Miembros
Miembro No.: 13

jeje gracias por el consejo. Yo ya lo sabia porqe siempre he usado firefox y hace poco tmb instale el Gom player y me fije ace ya en lo de ver el archivo mientras se descarga.Usad esos 2 programas son mejor q el explorer y el media player de windows xD

(\__/)
(O.o )
(_. __)

+Quote Post
zyriab
mensaje Nov 19 2007, 07:48 PM
Publicado: #3

Enterado
Miembro No.: 8

Tambien funciona con el divx player que es gratuito y te lo bajas de la página WEB de Divx.

Además si teneis que usar el virtual Dub para añadir el subtitulo a lo que subais, este reproductor instala todos los codecs necesarios, como bien se por experiencia ¿verdad neo?.

Aqui os dejo el link por si lo quereis bajar

http://download.divx.com/divx/DivXInstaller.exe

+Quote Post
Invitado_Invitado_*
mensaje Jan 10 2008, 10:02 AM
Publicado: #4

Guests

También funciona con el todoterreno Videolan VLC

+Quote Post
NeoJordan
mensaje Jan 10 2008, 02:09 PM
Publicado: #5

El que manda
Ícono de Grupo

Vale, funciona con todos MENOS con el WINDOWS MEDIA PLAYER (como no xD)

+Quote Post
Invitado_Invitado_*
mensaje Feb 26 2008, 11:48 PM
Publicado: #6

Guests

con el windows media player a mi también me funciona smile.gif !

LiluSk

+Quote Post
dpmaci
mensaje Apr 10 2008, 10:46 AM
Publicado: #7

Novato
*
Miembro No.: 198

si descargo con IDM no aparece el archivo .part

salen muchos archivos temporales del idm y de hecho descarga una peli en mas de 15 trozos que vuelve a juntar una vez termina la descarga.....esto no tiene forma de reproducirse.....

un saludo... biggrin.gif

+Quote Post
NeoJordan
mensaje Apr 10 2008, 12:20 PM
Publicado: #8

El que manda
Ícono de Grupo

Si que existe. Yo el otro dia vi una peli así.

Voy a hacer un tutorial para ver pelis antes de que terminen de descargarse, pero con IDM.

+Quote Post
marwa
mensaje Apr 21 2008, 02:28 PM
Publicado: #9

Novato
*
Miembro No.: 279

Hola de nuevo
Neo por favor como haces para ver la descargas no terminadas con idm ?........es interesante para saber realmente que es lo que estamos bajando

+Quote Post
NeoJordan
mensaje Apr 21 2008, 04:34 PM
Publicado: #10

El que manda
Ícono de Grupo

Aqui no es como las redes p2p, que te estás bajando algo y luego resulta que era "otra cosa".

Podría ser que se colara algo, pero con más de 1200 videos aún no hemos tenido ninguna queja de ningún video que sea diferente a su descripción. Dicho esto, te explico como se hace.

Debes usar un reproductor de video como el Gom Player. Se supone que hay otros que también sirve, como el VLC, pero no se cuales sirven y cuales no. Windows media player creo que no sirve (apenas sirve para algo. No se pueden ver ni videos en dual).

Ahora hay que configurar IDM. Tenemos que cambiar la carpeta temporal.

Para cambiar la carpeta temporal hay que ir a "Mi PC" y seleccionar la unidad "C:" (Si teneis un disco duro más grande que ese cogedlo).

Suponiendo que la unidad C: es la más grande, hay que crear una carpeta llamada "Temporal" o "IDM" o "serieonline", no importa. Supongamos que la llamamos "Temp".

En el IDM hay que ir a opciones y seleccionar la pestaña "Guardar". Debajo del todo, donde pone "directorio temporal" pulsa sobre "Examinar" y selecciona la nueva carpeta.

Ahora vamos a C:\temp\DwnlData\"tu usuario de windows".

Dentro de la carpeta "DwnlData" hay más carpetas, una por cada archivo. El nombre de las carpetas es la ruta de enlace del video.

Dentro de la carpeta hay muchos archivos, pero si nos fijamos, todos tienen el mismo nombre con una pequeña variación: El primero tiene como nombre la ruta de enlace, el segundo lo mismo pero con un 1 al final, el tercero igual pero con un 2 y así sucesivamente.

Siendo el primero el número 0 (o sin número) habrá tantos archivos como conexiones tengamos configuradas. Yo tengo 16, así que a mi me salen 16 archivos, el primero el 0 y el último el 15.

Si cojemos el primero, el que no tiene número, y hacemos doble clic para abrirlo, se abrirá una ventana preguntando con qué programa lo abrimos. Ahi seleccionamos de la lista nuestro reproductor. Si no sale en la lista pulsamos sobre "Examinar" y lo buscamos.

Y ya está todo. Se supone que cada archivo tiene un trocito de video, pero yo solo he logrado reproducir el primero con el Gom Player. No se si algún otro reproductor podrá reproducir los demás.

Espero que te sirva.

Saludos

+Quote Post
marwa
mensaje Apr 21 2008, 05:29 PM
Publicado: #11

Novato
*
Miembro No.: 279

Eres un crak tio......si que funciona de **** madre
Pero saves Neo que rrabia :hago la prueba estando al 99 % de descarga con el gomplayer el primer trozo se abre pero a mi sorpresa en ingles y yo quien creia que la estaba bajando en audio castellano ...pero ahora como se dice en frances "trop tard" jaja (imaginate bajando ayer el 60 % y repitiendo hoy el 100 % con una velocidad de bajada 60 kb/s (porque tengo solo adsl 512/128)...y resulta al final que esta en ingles......
*Se trata de una peli bajada para mi hijo de otro foro "Charlie y la fabrica de chocolate" del director Tim Burton y de protagonista Johnny Deep

Mensaje modificado por marwa el Apr 21 2008, 05:48 PM

+Quote Post
Alfred
mensaje May 18 2008, 08:26 PM
Publicado: #12

Enterado
Miembro No.: 392

Yo no uso firefox,uso el Internet Explorer, pero con lo que estais hablando aquí, y lo que he oido en otros sitios creo que me voy a animar a probarlo.

En cuanto al reproductor, yo uso el BS player, y me va muy bien,pero no se si podria hacer lo que contais de ver las pelis antes con el.

¿Que me podrias contar de el? ¿Es un buen reproductor? ¿podria ver las pelis con el antes de descargarlas? ¿Por qué debería usar el Golum y no el BS player?

En fin, espero que me deis vuestra opinion.

Un saludo y gracias de antemano.

+Quote Post
NeoJordan
mensaje May 18 2008, 08:45 PM
Publicado: #13

El que manda
Ícono de Grupo

Golum no, Gom Player.

Supongo que el BS será igual. La mayoría pueden hacer eso, pero el windows media y unos pocos no.

+Quote Post
Alfred
mensaje May 18 2008, 09:37 PM
Publicado: #14

Enterado
Miembro No.: 392

Eso, Gom, no sé en que estaría pensando... biggrin.gif

+Quote Post
birdy
mensaje Apr 6 2010, 08:44 PM
Publicado: #15

Novato
*
Miembro No.: 5,102

orale, muy buena tu explicacion, pero puedes ayudarme en otra cosa, he bajado algunos videos y al momento de quemarlos no lo lee el DVD de mi casa y esque aparecen como .avi y quisiera saber como hacer que al momento de quemarlos en un cd de DVD se vean. gracias

+Quote Post
zule
mensaje Apr 6 2010, 09:01 PM
Publicado: #16

Vive aquí
Ícono de Grupo
Grupo: Colaborador
Miembro No.: 960

Si quemas en un DVD las peliculas tienes que hacer una Autoria DVD para que puedas reproducirlos en el televisor, si esen un CD tienes que convertirlos a MPG para que puedas visualizarlo en la TV, ya que el formato MPG es compatible con casi todos los reproductores domésticos.

+Quote Post
birdy
mensaje Apr 6 2010, 09:05 PM
Publicado: #17

Novato
*

muy buena tu explicacion, puedes ayudarme como convertir los videos que bajo para que se lean en el DVD porque vienen en .avi y no los lee, como le puede hacer o como me sugieres quemarlos.

+Quote Post
ZQT
mensaje Apr 6 2010, 09:09 PM
Publicado: #18

Amante del cine
Ícono de Grupo
Miembro No.: 3,485

Buenas , dime el reproductor que tienes" Modelo y marca" , y veremos que se puede hacer para que los veas en la tv.

Saludos

+Quote Post
birdy
mensaje Apr 6 2010, 09:20 PM
Publicado: #19

Novato
*

el dvd es phillps, el modelo no recuerdo ya tengo 2 años con, el ayer queme un DVD con algunos capitulos para verlos y no quiso leerlos, en la compu para verlos en el BS. player Free si se ven y en window se ven al reves o si conoces algun programa en el que pueda convertirlos a cualquier formato en el que se puedan ver en el dvd, gracias, saludos

+Quote Post
ZQT
mensaje Apr 6 2010, 09:53 PM
Publicado: #20

Amante del cine
Ícono de Grupo
Miembro No.: 3,485

El dvd es phillps, el modelo solo tienes que mirar detras del dvd para saberlo , la mayoria de ellos se le pueden acctualizar el firmware ; programas que puedan convertirlos hay varios, pero primero mira el modelo y ponlo en el navegador ejem: dvd phillps modelo ..... actualizar firware" puede que encuentres algo, si no es asi miraremos de como se pueden pasar a Megp .

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Skin IPB: Invisionpower.fr - Aide IP.Board